martes, 26 de noviembre de 2013

Té negro y la hipertensión




El té negro es una de las infusiones más populares que existen. Pero, también hay que decirlo, tiene sus contraindicaciones. Aquellos que padecen de hipertensión, deben tener ciertas precauciones, ya que la teína no es indicada para este problema.

Si bien hay estudios que dicen que el té negro podría llegar a colaborar en el descenso de la presión arterial, también es cierto que tiene una sustancia que no es recomendable para aquellos que padecen de este problema: la teína

Este estimulante, de similares características a la cafeína, es justamente una sustancia alcaloide, que genera excitación que es contraproducente para aquellos que sufren de hipertensión. De hecho, por otra parte, el té negro, dado su proceso de fermentación, adquiere más cantidad de teína que otras variedades.

Como se señalaba en el primer párrafo, algunas fuentes sostienen que es bueno como agente de prevención de la hipertensión. El tema es que, una vez que ya se la padece, esta bebida deja de ser indicada.

Como siempre, existen buenas alternativas. Acaso, la mejor y la que siempre se recomienda desde este lugar, es el rooibos. Este arbusto africano posee propiedades similares a las del té rojo, con sabor similar, pero sin contenido de cafeína alguno. Además, puede conseguirse en casas especializadas de té o herbolarios.

¿Qué prefieres?

Comentarios