jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Qué tipo de té se toma para cada momento del día?

¡¡Buenos días Bloggueros!!

Hace unos días que no escribimos, lo sentimos mucho la verdad, pero hemos estado muy liadillas. Y ahora aprovechando que estamos a las puertas de un estupendo puente que espero que disfrutéis todos con la familia, amigos, subáis a esquiar al Pirineo Aragonés que algunas pistas ya abrieron el fin de semana pasado y fue todo un éxito, ya que hubo mucha afluencia de gente. Aquí os dejo un cuadro informativo acerca de las pistas de ski abiertas:





Cambiando de tema, imagino que os pasará como a nosotras, que cuando llegan estos días de fiestas, a todo el mundo le apetece comer por ahí  ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, porque siempre habrá alguien que cocine en casa y por consiguiente siempre habrá alguien que le toque fregar. De esa manera así evitamos una cosa y otra, miramos por el bien de todos... (Ante todo)

Si os gusta el té, siempre está la duda de... ¿Qué té va con cada comida? Os voy a contar mi opinión, porque ya no sólo tenemos la variedad de té sino también la variedad de cada persona a la hora de tomar uno u otro. 

  • Por la mañana,  ¿Qué buscamos? ¿Despejarnos y despertarnos, no?
 Para por la mañana, el té idóneo para tomar es el Té negro, por la cantidad de teína, porque funciona como estimulante.

  • A media mañana, sobre las once o 12, el momento de descanso para continuar las tareas que hagáis.


Es la hora perfecta en la cual lo que buscamos es cargarnos las pilas, para poder continuar la mañana sin problemas. Para esta hora lo ideal sería tomar un Té rojo (Puerh) , un Té azul (Oolong). Porque son estos y no otros, es debido a las propiedades rejuvenecedoras que poseen, libres de grasas. 

  • Con las comidas  y después de comer
La hora de la comida va ligado al Té verde, el modelo lo encontramos en Japón, ellos lo toman a esa hora también. El té verde lo bueno que tiene que en caliente es buenísimo para hidratarse, pero en frío tiene muchas combinaciones, podéis tomar por ejemplo una taza de té verde con hielo y un poco limón.

Al acabar de comer, necesitamos hacer la digestión de manera satisfactoria para poder volver al trabajo, al estudio...  Para la digestión, sin duda es el Té blanco, es bajo en teína, necesitamos acelerar el cuerpo, pero sin pasarnos. 

  • A media tarde, la hora de la merienda 
¿Qué nos podemos tomar para relajarnos de todo el día? Sin duda es el Té verde.

  • Por la noche, es hora de dormir y descansar.
Llega la hora de irnos a dormir, y para ello la opción perfecta es tomar una taza de Rooibos, que no tiene teína, de esta manera que no nos afecta al sueño, sino que te ayuda a descansar. Proviene de una planta cuyo origen  es sudafricano que cuenta con unas propiedades súper beneficiosas para la salud (efecto antioxidante, ayuda a mejorar los trastornos digestivos, es diurético... ).

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y sobre todo y ante todo....


                            ¡¡ Qué disfrutéis a tope el puente de la constitución !!!!

 Si os ha gustado la entrada de hoy, ya sabéis darle un +1 así sabremos que la habéis leído ^.^ y para cualquier sugerencia poneros en contacto con nosotras a través de nuestro correo.  





*Con aroma de café recién hecho os doy las buenas noches* 

¿Qué prefieres?

Comentarios