jueves, 12 de diciembre de 2013

Té de Papaya

Té de papaya

La entrada de hoy va sobre la Papaya, que es una fruta tropical no cabe duda pero desconocemos de ella, es importante saber que es una de las frutas con más propiedades medicinales que junto a su delicioso sabor hacen que esta sea muy popular y muy apreciada por quienes la consumen.


¿Cómo es? 

Papaya

A simple vista vemos que tiene una forma ovalada (es como una pera, pero mucho más grande), su piel es amarillenta y en su interior tiene unas semillas de color negro  y una pulpa (o carne rojiza).
Tiene un papel importante dentro de los postres, debido a su sabor, por eso mucha gente elabora yogures, zumos, macedonias de frutas, helados, etc.






¿Sabías que la papaya es buena para…?

Por si no lo sabíais las personas que tienen problemas de estreñimiento, parásitos y digestiones pesadas podrían probar a consumir papaya que es muy bueno en estos casos debido a su valor nutricional, hay que saber que la papaya no esté excesivamente madura porque si no disminuye la cantidad de papaína. Pero no se trata de ninguna fruta milagrosa, que no a todo el mundo le funciona, ya que cada persona es muy distinta, si la prueban y no nota diferencia o no mejora, entonces consulte a su médico sin dudarlo.





El té de papaya tiene alto poder anticancerígeno y no deja secuelas tóxicas.




Té verde y papaya 





 Otra manera de tomarlo es con té verde, como ya hemos contado en otras entradas el té verde es muy bueno. 









¿Qué mejor manera de combatir el calor en verano que con un delicioso helado de papaya? Es fácil de hacer. ¡¡Pruebalo, te encantará!! 












También puedes tomarla en macedonia de frutas con papaya, manzana, mango, frambuesas, plátano, moras. 







 - Propiedades de la papaya

    • Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.
    • Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas)
    • La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina)
    • Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.
    • Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.
    • La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas. Así pues hay que tomar papaya siempre que nuestra digestión necesite secreciones gastroduodenales y pancreáticas (las típicas digestiones muy lentas)
    • La papaína tiene también propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.
    • Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.
    • La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.
    • La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.
    • Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis)


 Si os ha gustado la entrada de hoy, ya sabéis darle un +1 así sabremos que la habéis leído ^.^ y para cualquier sugerencia poneros en contacto con nosotras a través de nuestro correo.  





*Con aroma de café recién hecho os doy las buenas noches* 













¿Qué prefieres?

Comentarios