TÉ NEGRO Y LA ABSORCIÓN DEL HIERRO
El té negro tiene contraindicaciones, por lo cual siempre es bueno tenerlas en cuenta. Una de las más notorias es el efecto inhibidor del hierro que generan sus taninos. Pero basta con esperar un poco para poder consumirlo sin problemas.
Junto a esa "fiebre del té" que existe, la cual es muy positiva, ya que fomenta el estudio y descubrimiento de nuevas propiedades a su alrededor, también aparecen otras aristas que pasan desapercibidas. Es que, si bien el té negro se toma en todas partes, no todos conocen plenamente sus contraindicaciones.
Una de los efectos secundarios que tiene el té negro es poder llegar a complicar la correcta absorción del hierro que proviene de las comidas, un mineral esencial para, por ejemplo, no sufrir de anemia. Pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que no puedas consumir té negro.
Simplemente la recomendación del caso es tomarte un tiempo prudencial a que la comida comience a digerirse, los nutrientes se absorban y ahí sí, te bebas tu taza de té negro. Con dejar una hora antes y una hora después de cada comida, es suficiente.
Además, si se tiene en cuenta que el té negro es una de las variedades más astringentes de té que existen, esto significa que tiene más taninos. Por ende, podría ser una de las que más inhiban dicha absorción del hierro.
Lamentablemente, este no es el único efecto secundario que tiene el té negro. También tiene otras contraindicaciones que deberías tener en cuenta a la hora de consumirlo, para que no te ocasione ningún problema y puedas disfrutar así de todas las propiedades y el sabor de tan maravillosa bebida.